Ir al contenido principal

Entradas

3era Jornada ESI

Hola a todxs, ¡Esperamos que estén muy bien! Hoy comienza la 3era Jornada ESI que será sobre a coso callejero según los resultados de la encuesta. La misma se realizará en el marco de los EDIs. Para realizarla tienen dos opciones (elegir una u otra): -Realizar una  actividad escrita,  la misma la pueden descargar haciendo click acá. -Participar de un taller virtual  el día miércoles 4/11 a las 15 hs, accediendo al siguiente link: meet.google.com/fha-gghi-npc Cualquier duda nos pueden contactar a nuestro mail: esi.comercial1@gmail.com Equipo ESI del Joaquín

Entrega de canastas alimentarias

Estudiantes, este  miércoles 14 de octubre, desde las 12 horas , se entregarán  EN LA ESCUELA  las canastas nutritivas a ls estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche. Tambiénse hará entrega a las alumnas madres y alumnos padres de canastas para sus hijs, a entre las 11 y las 12:30 horas. Llevar bolsa. Concurrir con cuaderno de comunicaciones o DNI y TAPABOCAS (obligatorio por disposición del GCBA). Saludos.

Acuerdo pedagógico.

  Estimadas familias y estudiantes. Esperamos que se encuentren bien a pesar de la situación que se está viviendo en muchísimos hogares. Honestamente deseamos que puedan sortear las problemáticas de este momento encontrándose juntos y en familia. Siempre dijimos que la escuela la hacemos entre todos/as porque todos/as los integrantes somos importantes: profesores y profesoras, preceptores y preceptoras, ayudantes, casera, equipo de orientación educativa, equipo de conducción y los y las estudiantes junto a sus familias. Este año tan particular la escuela entró en cada uno de los hogares de un modo diferente a través de un llamado telefónico, mensaje de Whatsapp, mail o videollamada. Esta pandemia que estamos atravesando y que nos obligó al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio no hizo más que confirmar este lema que tenemos: LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS. Rápidamente entendimos lo que como Comunidad Educativa debíamos hacer y es lo que venimos haciendo: acompañarlos...

Entrega de canastas alimentarias

Estudiantes, este  miércoles 30 de septiembre, desde las 12 horas , se entregarán  EN LA ESCUELA  las canastas nutritivas a ls estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche. Tambiénse hará entrega a las alumnas madres y alumnos padres de canastas para sus hijs, a entre las 11 y las 12:30 horas. Llevar bolsa. Concurrir con cuaderno de comunicaciones o DNI y TAPABOCAS (obligatorio por disposición del GCBA). Saludos.

La Noche de los Lápices: juventud, participación y compromiso

A 44 años de la desaparición forzada de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, Télam Radio presenta un podcast dedicado a repasar uno de los capítulos más trágicos de la historia argentina a través de los testimonios de Emilce Moler y Pablo Díaz, ambos sobrevivientes de las jornadas represivas del 16 de septiembre de 1976. Hacer click aquí para escuchar.  

Entrega de canastas alimentarias

Estudiantes, este  miércoles 16 de septiembre, desde las 12 horas , se entregarán  EN LA ESCUELA  las canastas nutritivas a ls estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche. Tambiénse hará entrega a las alumnas madres y alumnos padres de canastas para sus hijs, a entre las 11 y las 12:30 horas. Llevar bolsa. Concurrir con cuaderno de comunicaciones o DNI y TAPABOCAS (obligatorio por disposición del GCBA). Saludos.

NO ES PROMOCIÓN DIRECTA

  PARA PODER DISCERNIR QUE INFORMACIÓN ES BUENA Y CUAL NO Y TENER CRITERIO PROPIO SIN GUIARTE POR LO QUE SE DICE, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA EDUCACIÓN. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para que sepas como continúa este ciclo. Esta segunda mitad del año, se organizará en dos bimestres: agosto-septiembre y octubre- noviembre aunque las clases finalizarán en diciembre para todxs aquellxs que hayan alcanzado los objetivos propuestos por lxs docentes de cada área. Aquellxs que por distintas razones no lograron los aprendizajes propuestos, tendrán la opción de una promoción acompañada. ¿Qué significa promoción acompañada ? Que lxs docentes van a acompañar a lxs estudiantes en períodos de compensación para que puedan ir aprendiendo lo que aún no han aprendido. ¿Cómo será la promoción acompañada ? Lxs docentes acompañarán a los estudiantes en dos etapas. La primera en un período diciembr...